Calle España #449 casi México
(+591) 4 4250559
info@runningchaski.com.bo
Reservar Ahora

¿Qué hacer en COCHABAMBA?

Tarata

Tarata

Tarata, ciudad colonial del Valle Alto, se jacta de nombrarse dos veces la “Capital de la República”, en razón a que estos terruños emergieron dos ex presidentes Mariano Melgarejo y René Barrientos Ortuño, de los cuales aún permanecen sus casas como la del notable tarateño e independentista Esteban Arce. Junto a estos notables, en la época Republicana residía la más alta clase social de la región.

El templo de San Pedro de una sola nave en forma de cruz latina, tiene retablos tallados en madera y cubiertos con pan de oro. En este lugar se conserva el primer libro de fábrica (1963), como también un órgano del siglo XVIII considerado reliquia patrimonial de Tarata, al lado derecho del interior del templo, se puede apreciar la espada original de Melgarejo.

El convento de San José se encuentra entre los más antiguos de Bolivia (1772) se ubica al lado del templo de San Pedro y en la misma plaza, el Palacio Consistorial, que actualmente, funge como museo histórico. El mirador de la Torre de la Alcaldía permite divisar todo el pueblo.

Hacia el noroeste de Tarata está el convento de los Franciscanos, arquitectura que evoca el pasado católico de la región. Entre sus atractivos, se encuentra el reloj a cuerda más antiguo (más de 100 a años). Este se encuentra en perfecto funcionamiento; fue transportado de Europa exclusivamente a Tarata.

Justamente frente al convento, podemos encontrar una variedad de artesanías y tejidos con la originalidad que caracteriza a las mujeres del Valle de Tarata. 

Pairumani

El parque ecológico de Pairumani nos ofrece bosques de eucaliptos aptos para el paseo y el camping, dentro de este parque se encuentran los servicios de un restaurant típico, una cascada natural y campos deportivos para la recreación. En este lugar funcionaba una estación hidroeléctrica que pertenecía al Varón del Estaño.